El aquí y el ahora, eficaz método de 7 preguntas

El aquí y el ahora, eficaz método de 7 preguntas

Presente vs. el aquí y el ahora

Hace un par de días mientras saboreaba un delicioso café y admiraba la puesta del sol desde un piso décimo, resulté haciendo una disertación sobre el presente, estar en “el aquí y el ahora”. En este artículo encontrarás: cómo llegué a este método y cuáles son esas siete preguntas que le permiten a todo aquel que está interesado en mejorar su foco y armonía, vivir en el presente.

Supongo que todo termina por acomodarse. Todo es dinámico, esta siempre en movimiento pero buscando eternamente el equilibrio.

Esto también pasará, todo absolutamente todo pasará.

Vivimos en este eterno presente, no existe, es demasiado efímero, más me tardo en decir presente que en volverse pasado. Mejor hablemos  del aquí y el ahora, es mucho más fácil y comprensible. Como decía, este eterno aquí y ahora, que tanto nos cuesta disfrutar, vivir, sentir. ¿Por qué? porque nuestra mente salta casi que irremediablemente del pasado al futuro ¿Cuál es la dificultad? ¿En qué radica este permanente pimponeo? Tal vez sea porque justamente damos el control a nuestra mente, a ese rio sinfín de pensamientos que se suceden uno tras otro sin remedio.

El aquí y el ahora

Tendríamos que atrevernos a pasar al mundo de los sentidos, porque son más reales.

Hagamos el ejercicio: ¿Qué estas sintiendo? Obligate a escanearte de arriba a abajo, de un lado al otro. ¿Hay algún cosquilleo, presión, calor, frio, dolor o incomodidad? ¿Tal vez una sensación agradable? De pronto puedas identificar una emoción: alegría, nostalgia, rabia, ansiedad, interés o esperanza. ¿Dónde habitan? Podría ser en el estómago, en tu garganta, en la espalda o en el centro del pecho. ¿Alguno de tus chakras palpita?

Eso me pasa a mí ahora, con este vibrar incesante de mi Chakra Corazón. Ya lo conozco, me visita con frecuencia, habla de mi conexión con el universo, con el amor, es la expectación que se agita en mí. Me invita a estar alerta, a identificar las señales del universo, esas que son el alimento de la intuición.

He encontrado que si reconoces tus chakras, si creas hábitos como la meditación o el yoga para conocerlos, experimentarlos, son una conexión perfecta a el aquí y el ahora, porque además te hablan, te dan mensajes. Por ejemplo, cuando el chakra plexo solar te pulsa, es tu poder personal el que te hace un llamado. Pregúntate si debes trabajar en tu voluntad, si estas por tomar una decisión, si es tu fuego interior el que arde o si debes establecer limites con algo o alguien. Esforzarte por entender lo que tu cuerpo dice, es abrir el camino a tu conocimiento interior.

Es por eso que si te atreves, si me atrevo, a estar en “el aquí y el ahora”, permitimos la manifestación de la intuición, le abrimos la puerta a la magia de la energía en acción.

Atrévete a disfrutar de ese eterno “aquí y ahora”, para por fin lograr el equilibrio, la armonía y el conocimiento de nosotros mismos.

Resumen Metodología

Pregúntate:

  1. ¿Qué estás sintiendo?
  2. ¿Qué sensación puedes identificar?
  3. ¿Es agradable? ¿Es incómoda?
  4. ¿Puedo identificar alguna emoción?
  5. ¿En qué parte de mi cuerpo se encuentra, en algún chakra?
  6. ¿Qué significa para mí esta emoción ?
  7. ¿Qué me comunica?

Desbloquea tus centros energéticos para recuperar el equilibrio y la armonía

¿Tienes una metodología distinta para estar en “el aquí y el ahora”?, déjame conocer tu opinión y comentarios

Comparte el artículo en tus redes sociales:

Artículos relacionados

¡Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Únete a nuestra comunidad de Enlace Divino y mantente actualizado con los últimos blogs, artículos y recursos exclusivos diseñados para ayudarte en tu viaje espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top