10 acciones que te ayudan a sanar el cáncer de seno

10 acciones que te ayudan a sanar el cáncer de seno

10 consejos para sanar el cáncer de seno

Estos 10 consejos son el resultado de dos fuentes: mi práctica como sanadora decodificadora y el testimonio de una gran amiga sobreviviente del cáncer de seno, Ana, quien decidió compartirlo con todas aquellas mujeres se están enfrentando a esta situación tan dificil. Al final del artículo tendrás un abanico de posibilidades que abarcan desde: terapias alternativas hasta cambios de hábitos emocionales que te permitirán atravesar este reto de manera victoriosa.

1.Consulta a más de un especialista

El cómo recibes un diagnóstico de cáncer o cualquier otro padecimiento calificado comúnmente como grave, influye en el desarrollo y resolución del mismo. Esto significa, que tus pensamientos y emociones de ese momento en específico, crean un futuro que nuestro cerebro trata de cumplir, por ello, una segunda o tercera opinión puede ser muy valiosas. Amplía tu espectro de análisis, te pueden mencionar diferentes caminos de acción para que tú puedas escoger aquel con el que te sientas más cómoda, aquel al cuál le pondrás la fe que permite la sanación. No te cases con una sola opinión.

Consulta una segunda opinión

2.Abre tu mente a terapias alternativas

Al obtener opiniones de diversos expertos puedes hallar terapias alternativas para el tratamiento del cáncer de seno como: medicina naturista, homeopatía, biodecodificación, acupuntura, sanación cuántica, medicina ayurveda, psicología, meditación, entre muchas otras que pueden complementar y apoyar tus procesos, permitiendo que los tratamientos tradicionales como quimio o radioterápias sean menos impactantes y más efectivos para ti.

3.Analiza tu vida profundamente, reflexiona.

Para mi amiga Ana, uno de esos profesionales alternativos le hizo la pregunta que le abrió la puerta del viaje a su interior, ¿Qué le hizo su marido?, su diagnóstico era miomas y cancer de seno derecho.

“El cuerpo grita lo que el alma calla”, es una máxima de la decodificación de síntomas y dolencias, porque detrás de cada enfermedad hay un conflicto emocional no resuelto. Esa pregunta: ¿Qué le hizo su marido?, hizo que Ana recordara que ante las agresiones verbales, su cuerpo respondía con dolor tanto en el pecho como en el vientre, sentía cómo si las palabras le apuñalaran el cuerpo. Reconoció que su cuerpo le estaba avisando que las heridas no solo se hacen con objetos sino también con la fuerza de las palabras. Pudo ver claramente que su cotidianidad, que su vida de pareja era nocivas para ella. Eso era lo que realmente le dolía.

Reflexionando Ana se da cuenta que desde pequeña sintió que estaba sola, sentía que su mamá la trataba diferente de sus hermanos, asi que decidió “yo soy sola y sigo sola por la vida”, “ no hable, no diga nada, esta sola”, estas creencias le afectaron no solo su relación con ella, sino que ahora su enfermedad se la estaba mostrando, ¿qué puede representar más a una madre que los pechos con que amamanta? Ese era otro dolor en su vida que pudo identificar.

4.La aceptación es clave

Una vez identificas qué es lo que realmente te duele, comienza por aceptar, no solo la situación emocional que te conflictúa, que te duele, sino acepta que has participado en ella, es decir, no te mires como una víctima de las personas o circunstancias, sino como protagonista, si lo ves lo puedes cambiar. Piensa con que hábitos o actitudes colaboras a que el o los dolores emocionales sigan en tu vida. Acepta para cambiar.

5.Toma acción, cambia lo que tengas que cambiar!

Quedarse en el análisis no es suficiente. Son las acciones los cambios pequeños y grandes de nuestra vida los que van permitiéndonos la coherencia con nuestro ser interior para poder darse la sanación. Una vez has aceptado no solo tu responsabilidad sino que la enfermedad esta para ayudarte actúa. Ana se decidió por el tratamiento lo asumió con fe y seguridad, identificó que debía erradicar el maltrato y la manipulación de su vida, tuvo que tomar una decisión muy difícil, separarse de su esposo, pero sentía que su ser interior le decía “si no cambias la forma de vivir ¡nos vamos a morir!”, permitió además que el perdón llegara a su corazón, para poder restaurar la relación con su madre.é

6.Hablar sana

Como biodecodificadora sé que una de las cuatro condiciones para que se programe una enfermedad, es que ante un conflicto la respuesta sea vivirlo en soledad, si no hablamos, expresamos con sinceridad nuestra opinión, sin miedo, sin prejuicio, nos ponemos en el camino de la enfermedad. Ana comenzó a compartir con sus compañeros de tratamiento, porque dice “solo quien esta pasando lo mismo entiende cómo te sientes”, participó con ellos en  clases de manualidades donde además se habla de manera natural experiencias de vida, se fortalecen los vínculos, se dan estrategias, tips, en fin, funciona como perfecto grupo de apoyo.

7.Evita usar Dr. Google

Ana siempre contó con un grupo de médicos tratantes confiables y amables que solucionaban sus dudas de manera adecuada. Evitó usar el buscador para saber qué era y cómo tratar su enfermedad, fue consiente de que en la red hay de todo y puede resultar ser muy angustioso los diagnósticos o tratamientos de otras personas, no eres médico e interpretas de manera inexacta, te “empeliculas”, comienzas a crear un futuro desastroso y eso crea ansiedad.

8.Aliméntate mejor

Practica una alimentación consciente, evita todo lo que sea artificial, todo aquello que viene empacado tiene preservantes, colorantes y otro tipo de sustancias que no ayudan a tu sanación. Puedes consultar a expertos en nutrición para acompañar tu proceso de la forma más sana posible, además intentando que te ayude a manejar los efectos secundarios de los tratamientos.

9.Realiza una depuración de tus relaciones

Ana encontró especialmente útil, revisar todos sus contactos, conocidos, amigos y eligió mantener la relación con quienes siente aportan a su vida, en esto como en muchas otras cosas más, la calidad prima sobre la cantidad, es decir, mejor pocos pero amigos cercanos, sinceros, amables, amorosos, pendientes, transparentes, confiables, una red de familiares y amigos presente.

Depura tus relaciones

10.Agradece

Finalmente, la enfermedad como hemos dicho, llega para que puedas vivir un proceso de fortalecimiento de tu ser interno, para que puedas viajar más ligero, para que cambies y vivas una vida mejor, por eso Ana hoy agradece todos los días. si tu revisas vas a encontrar que tienes muchas personas, circunstancias, talentos, recursos, aprendizajes, conocimientos, gustos, familia, cosas que vale la pena agradecer.  

Haz contacto con Dios, la Divinidad, o como quiera que tu la llames porque será tu mejor soporte en tiempos de crisis. Vive una vida de agradecimiento, es una emoción tan bonita que sana.

Resumen

1.Consulta a más de un especialista

2.Abre tu mente a terapias alternativas

3.Analiza tu vida profundamente, reflexiona.

4.La aceptación es clave

5.Toma acción, cambia lo que tengas que cambiar!

6.Hablar sana

7.Evita usar Dr Google

8.Alimentate mejor

9.Realiza una depuración de tus relaciones

10.Agradece

Estoy segura muchos de estos tips serán de alto valor para ti, tu tratamiento y por supuesto tu sanación, como lo fue para mi amiga Ana. ¡Quien se atreve a caminar el viaje hacia su interior se sana!, es lo que en mi experiencia he visto.

Comparte el artículo en tus redes sociales:

Artículos relacionados

¡Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Únete a nuestra comunidad de Enlace Divino y mantente actualizado con los últimos blogs, artículos y recursos exclusivos diseñados para ayudarte en tu viaje espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top